Skip to content
todohechizos.com

Utensilios de bruja

Index

    Si te has preguntado alguna vez qué utensilios de bruja necesitas para hacer hechizos, ésta es tu página. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son los Utensilios de bruja más importantes…

    Ropa y calzado

    El atuendo de la bruja es de vital importancia, tanto o más que el baño de descarga. La vestimenta es una parte importante de los utensilios de bruja. Nunca deberemos ponernos a realizar ningún ritual con ropa y calzado de calle. En general, nos será suficiente usar una bata blanca, túnica blanca o similar que la deberemos lavar aparte, a mano y con jabón de ruda o San Cipriano.

    En cuanto al calzado, podemos llevar las zapatillas de estar dentro de casa, pero tendremos la precaución de descalzarnos antes de empezar el ritual. Obviamente, también deberemos tener en cuenta los ingredientes específicos para cada hechizo concreto y que, se deberán preparar por separado, además de todo lo que explicamos aquí.

    Utensilios de bruja: Altar

    El altar podrá ser una superficie lisa y despejada, o bien, una mesa auxiliar limpia y vacía de objetos. Se deberá limpiar cuidadosamente con un trapo mojado en el baño preparado a tal fin (ver apartado baños de descarga).

    Una vez limpia la mesa, se encenderá una varilla de incienso de sándalo y se pasará su humo por toda ella pidiendo que se limpie y descargue completamente. Luego dejar que se consuma el incienso encima de la mesa y mientras, nos aplicaremos nuestro baño de descarga.

    Utensilios de bruja: la cazuela o caldero

    Utensilios de bruja

    El mejor recipiente para colocar las velas es sin duda una cazuela de barro. Debe ser una cazuela nueva, que no se haya usado nunca para cocinar (y que nunca la usaremos para ello). Al igual que nuestra ropa, la deberemos lavar con jabón de ruda o jabón de San Cipriano. Mi consejo es tener, como mínimo, un par de cazuelas de varios tamaños.

     A veces, según qué velas se usen, o según el ritual, es posible que la cazuela se recaliente y pueda llegar a quemar o «ennegrecer» la madera; para evitarlo, es aconsejable colocar la cazuela con el ritual encima de otra cazuela puesta hacia abajo. Esta otra cazuela también deberá cumplir los mismos requisitos que la anterior.

    Inciensos

    El principal incienso usado antes de cualquier ritual es el de sándalo. El sándalo sirve para limpiar y despejar el ambiente antes de colocar las velas, las ofrendas, etc… Una vez que se ha consumido todo el incienso de sándalo, ya se puede comenzar el ritual.

    Durante la realización del trabajo y dependiendo de los propósitos, se puede encender incienso adecuado. En este aspecto hay que tener en cuenta que, puede suceder que un incienso sea apropiado para conseguir un fin, pero que en cambio, no sea «agradable» para la entidad a la que le estemos solicitando el favor. Así pues nos informaremos bien antes de poner inciensos en nuestros hechizos.

    Velas

    Las velas serán siempre acordes en color a la entidad y propósito que queramos conseguir. Ante la pregunta de qué es mejor, una vela o un velón, la respuesta es siempre la misma: depende. Depende de cuántas velas se pongan (no es lo mismo poner un velón que hacer una novena), de qué se pida, de a qué entidad se pida, etc….

    También dependerá de si es el » primer hechizo » o de si se trata de fortalecer uno que ya hicimos. Igualmente, hay quien «no se siente cómodo» poniendo velones, o figuras, y prefiere poner sólo velas; en este caso, más vale poner poco y bien, que mucho y a disgusto.

    Ofrendas

    Las ofrendas varían mucho de una entidad a otra, pero en general, se tratará de inciensos, flores o comida.

    Se deberán colocar delante de las velas o junto a ellas. Después de finalizar la correspondiente oración, se hará la petición y seguidamente, se mencionarán las ofrendas una a una que se entregan como pago o como gratitud.

    Utensilios de bruja: Otros aspectos a tener en cuenta

    Brújula: es conveniente tener una para orientar correctamente los rituales. Algunas velas, como por ejemplo las de los ángeles, necesitan orientarse al este.

    Caja: Es muy útil agenciarse una caja (o un juego de cajas), para poder guardar nuestros utensilios de bruja. Podemos tener una caja o varias de distinto tamaño, guardando en cada una nuestros diferentes objetos.

    Lápiz: tendremos siempre un lápiz para nuestros hechizos; deberá comprarse para tal fin y limpiarse igual que la cazuela con jabón y/o pasándolo por encima de incienso de ruda/sándalo.

    Cerillas: siempre encenderemos las velas con cerillas de madera.

    Si te ha gustado este artículo sobre los utensilios de bruja, puedes continuar leyendo sobre todo lo importante que debes saber antes de brujear….

    Configuración